Aunque acabemos de estrenar año y los días se caractericen por el frío, la lluvia y el ambiente gélido que se respira en muchas ciudades, es momento de comenzar a pensar en el periodo estival. Es verdad que todavía quedan seis meses por delante, empero hay planes que es importante que se empiecen a preparar con bastante tiempo de antelación. Trabajar de au pair en verano es uno de ellos.
Desde hace muchos años es común que jóvenes españoles decidan emigrar en verano a otro país (habitualmente de habla anglosajona) para trabajar y aprender el idioma. Normalmente se emplean como camareros/as, trabajadores en hoteles o au pair. Es decir, el servicio doméstico de toda la vida.
Hacer de au pair en verano, o ejercer cualquiera de las otras profesiones comentadas, es más común, si cabe, en los últimos años. Desde que la crisis se pegó como una suerte de lapa a nuestras vidas, son más los que se van, más también los que no lo hacen solo en verano y, sobre todo, muchos más los que no vuelven. Podemos empezar a hablar de emigración, o incluso exilio.
¿Cómo ser au pair en verano?
Si tú eres uno de los que está pensando en trabajar de au pair en verano, sería conveniente que empezaras ya a buscar información. Aunque sea provocado por una situación desgraciada: las penurias económicas y el número interminable de personas que se ven obligadas a buscarse la vida fuera de las fronteras de su país; son también más numerosas las empresas y webs que se dedican a facilitar todas las gestiones para trabajar de au pair en verano.
Asociaciones u organizaciones que, a cambio (obviamente) de una comisión, se encargan de buscarte un hogar en el que trabajar y vivir. Es esta, lógicamente, la opción más fácil ya que ellos serán los que realicen la mayor parte de los trámites necesarios. O al menos te informarán a fondo sobre ellos.
No obstante, también podemos buscarnos el lugar de trabajo y residencia nosotros mismos. Es una posibilidad más engorrosa y complicada pero también más barata. Inglaterra, Escocia, Irlanda, Noruega o Alemania; son algunos de los países europeos en los que cada mes de junio aterrizan muchos españoles en busca de trabajo, idiomas, dinero y experiencia.
Fuera del Viejo Continente también se puede ser au pair en verano. Estados Unidos y Canadá son los principales destinos. Lógico si queremos aprender un idioma.