El Au Pair en Suecia deberá trabajar como máximo 25 horas semanales, no sobrepasando las cinco diarias, y recibirá una asignación semanal de unas 3.500 coronas mensuales.
El objetivo de ser Au Pair en Suecia es aprender y perfeccionar el sueco y conocer de cerca la cultura del país, además de adquirir experiencia en otro país y saber desenvolverte en solitario en un nuevo lugar. El permiso de trabajo para ser Au Pair en Suecia se concede por un periodo máximo de 12 meses sin posibilidad de renovación. Los ciudadanos de la Unión Europea y del EEE no necesitan permiso de trabajo para estar en Suecia, tampoco los de países nórdicos. Necesitarán un pasaporte y si están durante más de tres meses en el país deberán solicitar un permiso de residencia (los de los países nórdicos no lo necesitan).
La edad para ser Au Pair en Suecia es de entre 18 y 30 años y tus tareas consistirán en cuidar a los niños de tu familia de acogida, vestirlos, darles el desayuno, llevarlos al colegio, ayudarles con los deberes y las actividades extraescolares. Además, la familia puede requerir tu ayuda para labores del hogar sencillas como poner la lavadora o recoger, siempre teniendo en cuenta que no eres un empleado del hogar.