Ya vimos algunas ideas para regalar a la familia de acogida al llegar al hogar y así poder darles un detalle de bienvenida para que la estancia se inicie de una manera especial para todos.
Pero, en el momento de tu partida, quizá tengas ganas también de hacerles un pequeño obsequio a modo de recuerdo de vuestra convivencia durante el tiempo que haya durado. Quizá te resulte más sencillo que comprarlos antes de conocerlos, puesto que el hecho de haber estado juntos en esos meses habrá servido para conocer sus gustos y preferencias y así, con casi toda seguridad, acertarás con tu elección.
Una idea que nos parece especialmente bonita y especial es que les regales un álbum de fotos confeccionado con todos aquellos recuerdos de tu estancia en su hogar. Seguro que te ha dado tiempo a hacer miles de fotografías con los pequeños, con sus padres, habéis vivido momentos muy especiales juntos y que queden plasmados en un álbum será un precioso detalle que tu familia de acogido le encantará tener con ellos para siempre.
Puedes hacer un álbum digital o hacer uno más “artesano”, imprimiendo las fotos que más te gusten y pegándolas en un álbum, puedes añadir otro tipo de recuerdos de cosas que hayáis hecho juntos: las entradas de cine de cuando fuisteis a ver una peli, las del museo que visitasteis juntos, o cualquier cosa que se te ocurre y que rememores la convivencia que habéis tenido.
Otra idea puede consistir, y deberás comenzar a hacerlo ya con tiempo, nada más llegar, en escribir un diario que después les puedas regalar, donde relates tus impresiones, sensaciones y sentimientos, es algo muy personal que, sin duda, les llegará al corazón.
Después, también puedes optar por regalos que sepas que les van a gustar porque ya conoces sus aficiones. A los padres, cualquier cosa relacionada con sus hobbies, o una escapada romántica para que se vayan un finde ellos solos, un libro de su autor favorito… y para los peques, tú mejor que nadie puede saber qué les haría más ilusión, puesto que llevas meses jugando y estando con ellos, por lo que será sencillo acertar si sabes que quieren tal juego para su consola, o cualquier cosa que te hayan dicho en un momento dado que les apetecería tener.
En este caso, al conoceros tanto, cuanto más personalizado y más sentimientos haya en el regalo, más gustará a tu familia, que te recordará con todo el cariño cada vez que vea ese recuerdo que has dejado ahí para ellos.