Cuando vayas a organizar tu viaje para irte de au pair a otro país deberás informarte, en primer lugar, que cumples todos los requisitos para establecer en el lugar de destino que has elegido. Después, tendrás que realizar los trámites burocráticos necesarios, si necesitas un visado o un permiso de residencia, o algún seguro, si tienes tu pasaporte en regla, etc. Infórmate si tu familia se hará cargo de alguno de estos trámites, a veces contratan los seguros pero deberás hablarlo con ellos.
También es recomendable a la hora de organizar tu viaje como au pair que establezcas previamente con tu familia de acogida cómo será tu trabajo y qué labores deberás desempeñar.
Cuando tengas todo preparado, podrás sacar los billetes de avión, se recomienda que la vuelta sea abierta ya que probablemente no tendrás fecha segura de regreso, y puede ser útil si tienes que volver de improviso.
Si no dominas el idioma todavía quizá sea apropiado que hagas un curso intensivo para mejorar tus conocimientos, como toda la preparación del viaje has de hacerla con antelación, tendrás tiempo suficiente para recibir unas clases que te ayuden a introducirte mejor en tu familia de acogida.
Para organizar bien tu viaje au pair también es bueno que investigues sobre el país donde vas a vivir durante una temporada. Busca y lee sobre su cultura, sus costumbres, incluso habla con tu familia de acogida sobre ello.
Cuando prepares la maleta, lleva algo de dinero en efectivo (además de las tarjetas), un móvil libre para poder ponerle una tarjeta del país, todos los documentos y papeles que necesites, la dirección y contacto de la embajada o consulado de tu país, incluso de algunos hoteles o alojamiento por si algo no sale bien y no te encuentras a gusto y necesitas irte de la casa. Que no es lo que va a pasar, pero más vale ir con toda la información necesaria.