Si quieres ganar dinero cuidando niños y conocer desde dentro la cultura de Nueva Zelanda, trabajar como Au Pair es la solución. Ser Au Pair en Nueva Zelanda consiste en cuidar a los niños de tu familia de acogida y realizar algunas tareas de la casa con un máximo de 20 horas. Como contraprestación recibirás alojamiento y comida gratis además de una cantidad de dinero en efectivo cada semana para tus gastos, viajes, clases de inglés, etc.
Hay que tener en cuenta que Nueva Zelanda no tiene como tal un programa de Au Pair oficial, por lo que será necesario que te inscribas en un programa de los denominado vacaciones-trabajo que establecen algunos países a través de acuerdos bilaterales. Deberás por tanto comprobar antes si el tuyo lo tiene.
De este modo, para ser Au Pair en Nueva Zelanda deberás tener entre 18 y 30 años, no haber tenido antes un visado de vacaciones-trabajo, matricularte en un curso de idiomas de tres meses de duración y hacerte un seguro médico y de hospitalización durante tu estancia.
La mayoría de las personas que pueden inscribirse en el programa de vacaciones-trabajo pueden permanecer en Nueva Zelanda hasta un año, excepto algunos países que establecen los máximos en seis meses o incluso en 23.