Trabajar Au Pair España

Para trabajar como Au Pair en España debes tener entre 18 y 30 años y si eres ciudadano europeo con idioma nativo inglés, francés, alemán o perfecto dominio de los mismos; si no eres europeo podrás ser Au Pair si tu lengua materna es el inglés o el chino mandarín y contratas un seguro médico privado para tu estancia. Deberás tener conocimientos básicos de español. La estancia en España será de un año prorrogable hasta dos como máximo.

La documentación requerida para ser Au Pair en España varía en función del país de origen. De este modo, los ciudadanos de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo y Suiza necesitarán el DNI válido en vigor o Pasaporte para su entrada. No se exigirá visado para entrar. Para la residencia, pueden entrar, salir, circular y permanecer libremente en territorio español, así como acceder a cualquier tipo de actividad lucrativa, laboral o profesional, por cuenta propia o ajena, y para prestar y recibir servicios.

Para estancias superiores a tres meses es obligatorio solicitar en la Oficina de Extranjeros de la provincia donde vayas a residir o en la Comisaría de Policía correspondiente la inscripción en el Registro Central de Extranjeros.

Por su parte, los ciudadanos no europeos (Estados Unidos, Canadá, Australia, Sudáfrica…) necesitarán un visado de corta duración o visado Schengen para estancias hasta tres meses, o un visado de estancia por estudios expedido por la Embajada o el Consulado español en el caso de ser estancias superiores tres meses.

Además, si vas a permanecer como Au Pair en España por más de tres meses, será necesario contar con un visado de estudiante, estar admitido (antes de venir a España) en una escuela que imparta clases de español, así como demostrar que dispones de medios económicos para sufragar los estudios, la estancia y el regreso. Una vez estés en España deberás solicitar, dentro del primer mes, la Tarjeta de Identidad de Extranjero.

Written By
More from margot
Au Pair este verano en Inglaterra, ¿qué me llevo?
Lleva algo de ropa de abrigo que el tiempo es cambiante...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *