Cómo encontrar a una familia adecuada

Es importante preguntar previamente todas las dudas que tengas.

Estás inmerso en tu proceso de ser au pair durante una temporada y la elección de la familia más adecuada debe estar bien meditada, ya que en buena medida de ello dependerá el éxito de tu estancia.

Quizá ya has establecido cierto contacto previo con varias familias interesadas en tener un au pair en su casa; después, es aconsejable que trates de conocer lo mejor posible a cada una de ellas antes de tomar una decisión, preguntando todo lo que quieras saber sobre cómo viven, cómo pasan el tiempo libre, qué esperan de ti y ver si las expectativas e inquietudes son comunes, cómo son sus hijos, cómo plantean tu estancia, etc. Se trata de que compares y sepas qué familia se adapta más a ti, y viceversa, para que la convivencia sea lo más perfecta posible.

Una vía para establecer un contacto previo con la posible familia puede ser por Skype, ya que así podréis veros y, aunque parezca algo banal, las primeras impresiones cuentan mucho a la hora de tomar una decisión. El feeling que pueda haber en estas conversaciones también te ayudará a decidirte. Tu intuición también hará mucho. Has de ser observador.

¿Qué preguntar a la familia?

Para elegir a la familia adecuada para ser au pair no te quedes con ninguna duda cuando contactéis previamente con las solicitantes. Pregunta todo lo que consideres necesario saber, aquí os dejamos algunas preguntas tipo.

¿Cuántos hijos tenéis?
¿Qué edades tienen?
¿Cuáles son sus aficiones?
¿Cómo es su personalidad?
¿Cómo es vuestro día a día?
¿Qué aficiones tenéis?
¿Cómo es el barrio/pueblo/ciudad donde vivís?
¿Cómo sería mi alojamiento? ¿Tengo habitación y baño propio?
¿Qué tipo de comida se come en vuestra casa?
¿Hay algo concreto que deba conocer sobre la convivencia en vuestra casa?
¿Cómo habéis pensado que transcurra mi trabajo?
¿Qué labores deberé realizar?
¿Cómo será mi tiempo de ocio y en qué puedo utilizarlo?
¿Ya habéis tenido más au pair? ¿Cómo fue la experiencia?
¿Qué es lo que os gusta de mi candidatura?

Por supuesto, pregunta tus tareas concretas y y si te exigirán algún trabjo “extra” (si es el caso), cómo tendrás las vacaciones, etc. Todo es importante y encontrar una familia adecuada es fundamental para que tu estancia como au pair se una rica e inolvidable experiencia.

Written By
More from Margot
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *