Una de las tareas de un au pair es ayudar a los pequeños que tiene a su cargo a hacer los deberes. Los deberes de los niños deben hacerse a diario, y no es una de las labores más sencillas que tendrás que desempeñar como au pair, así que deberás tener en cuenta algunos consejos para que todo se desarrolle con éxito.
Lo primero de todo a la hora de ayudar a hacer los deberes de los niños es encontrar un lugar tranquilo donde poder hacerlos, y que sea siempre el mismo. Puedes acordar con los padres la hora más adecuada para ello, si será cuando lleguen del colegio, después de las actividades extraescolares si las hubiera, etc. Es importante mantener una rutina ya que favorecerá su concentración.
También tienes que hablar con la familia sobre qué puede suceder si los niños no cumplen con su tarea. Los deberes de los niños es algo que hay que hacer, pero ¿les puedo castigar si no los hacen o demuestran falta de interés?
Evitaremos que mientras hagan los deberes tengan encendida la tele, cerca una consola, es decir, podemos poner música de fondo que les ayude a concentrarse, pero se evitarán las distracciones de otro tipo.
Estaremos pendientes mientras hacen sus deberes y solventaremos las dudas que les vayan surgiendo. Una vez terminen, repasaremos que todo esté bien y explicaremos todas las cuestiones que hayan ido surgiendo.
Sobre todo, deberás tener paciencia y mantener la calma. Sus padres te explicarán qué volumen de tarea suelen tener para saber qué poder pedir al niño y qué no exigirle. Deberán ver en ti una actitud positiva y y a la vez exigente, y por tu parte tratarás de ser creativo, imaginativo, divertido si puedes, en fin, deberás intentar que ese momento de hacer los deberes de los niños se convierte en algo lo más ameno posible, dentro de que seguramente no tendrán muchas ganas nunca…
Imagen: Jaimie Duplass