La llegada a tu nuevo hogar puede no ser sencilla. Tu familia de acogida seguro que te va a facilitar las cosas enormemente, pero ahí van unos consejos para que tu adaptación sea perfecta.
1.- Comprueba que llevas todo lo que necesitas para tu estancia: documentación, ropa, dinero… la familia te dará una asignación económica, alojamiento y manutención, pero el resto de gastos, viajes, cursos, ocio, corre por tu cuenta.
2.- Intenta llegar sin nervios. Relájate durante el viaje, llénate de energía y actitud se positiva.
3.- Llega con una mente abierta. Viajas a un país diferente, otra cultura, con otras costumbres, tradiciones, modos de vivir, sentir, pensar… No puedes pretender que sea como lo que hasta ahora conocías, y serás tú quien deba adaptarse a todo lo nuevo que se te presenta delante. Por eso, mentalidad abierta, actitud positiva y una gran sonrisa.
4.- Cuando llegues, conoce la casa, conoce tu habitación, deshaz las maletas, organiza tu ropa, con calma, y ve observando a tu familia, los niños, tu nuevo hogar.
5.- Actúa con prudencia. En el equilibrio está la virtud, no quieras acaparar demasiado, llevarte enseguida a los niños o ser demasiado amable de repente. Sé natural, sé tú mismo, pero sé coherente y peca de prudente, no impongas.
6.- Conoce bien la casa, dónde están las cosas, cómo funcionan, hazte con teléfonos de interés y con toda la información necesaria para cuando llegue el momento de quedarte sola, o sola con los niños que vas a tener a tu cargo.
7.- Pon de tu parte. Has llegado a un hogar nuevo y tu actitud debe ser tolerante frente a los demás, pero siempre colaborativa y participativa. Ellos se han de adaptar a ti, pero tú también a ellos. No te aísles con la familia, intenta pasar tiempo con ellos y hablar, eso enriquecerá mucho tu estancia y te ayudará a practicar el idioma.
8.- Disfruta. Pásalo bien, exprime cada momento y absorbe todo lo nuevo que estás aprendiendo: un idioma, una cultura, nuevas comidas, horarios, una forma de vivir distinta a la tuya. Disfruta de tu tiempo de ocio para conocer el país, haz turismo, haz amigos. Vive.