El formato Au Pair en Canadá es diferente al resto de países. En este caso, el Gobierno cuenta con el programa Live-In Caregiver, cuyo objetivo es traer al país trabajadores temporales que puedan ayudar en el hogar en diferentes tareas entre las que se encuentra el cuidado de los niños.
Según del país del que procedas, puedes acceder un visado que te permitirá, aunque no exista un programa Au Pair oficial, trabajar en Canadá. De este modo, el programa de trabajo y turismo permite que jóvenes de algunos países tengan permiso para trabajar en Canadá durante un año. Para acceder a uno de estos visados hay que tener entre 18 y 30 años y está aceptado para Australia, Bélgica, Chile, República Checa, Dinamarca, Estonia, Francia, Alemania, Hong Kong, Irlanda, Italia, Japón, Latvia, Lithuania, Corea del Sur, Méjico, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Eslovenia, España, Suecia, Taiwan y Gran Bretaña.
Hay que tener en cuenta que precisamente una de las restricciones que tiene este visado que te permite trabajar como Au Pair en Canadá es el cuidado de niños, por lo que al ser éste uno de los campos de tu futuro trabajo, te deberás someter a un examen médico en Canadá y tu permiso de trabajo será modificado, así como las restricciones laborales. Para ello te tendrás que poner en contacto con el Centro de ciudadanía e inmigración en Canadá. Recuerda que el número de visados que se otorgan cada año es limitado, por lo que se recomienda solicitarlo cuanto antes para que no te quedes sin él.