Para trabajar como Au Pair en Bruselas deberás tener entre 18 y 25 años, estar soltero y sin hijos y ciertos conocimientos de francés o alemán, así como un título de bachillerato que te permita participar en cursos universitarios, entre otros requisitos.
Como Au Pair en Bruselas te encargarás de cuidar a los niños de tu familia de acogida, que también podrá pedir tu colaboración para algunas tareas del hogar. Tendrás una paga mensual de unos 450 euros al mes y la familia deberá contratar un seguro de enfermedad y accidente, así como posibles costes de repatriación.
Asimismo, el Au Pair en Bruselas recibe alojamiento y comida. No trabajarás más de cuatro horas diarias y tendrás derecho a un día libre por semana, un fin de semana al mes y dos semanas de vacaciones por año de estancia. Las condiciones las establecerás con tu familia.
Siendo Au Pair en Bruselas deberás asistir a clase de idiomas (neerlandés, francés o alemán según en la región donde vivas) en una institución reconocida de forma oficial. Si cuando llegues no tienes conocimientos previos del idioma deberás asistir a un curso intensivo para poder comunicarte con los niños y tu familia. La familia te preparará, además, un programa cultural para que te sumerjas del todo en la cultura del país.