Australia

Ser Au Pair en Australia es posible gracias al denominado Programa de Vacaciones-Trabajo, ya que se trata de un país que no tiene programa Au Pair oficial. Para poder trabajar por tanto en Australia como Au Pair se necesita un visado especial y sólo pueden acceder aquellos países que tienen suscritos acuerdos bilaterales, como son Reino Unido, Bélgica, Canadá, Chipre, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Hong Kong, Irlanda, Italia, Japón, Corea, Malta, Países Bajos, Noruega, Suecia y Taiwán.
Para ser Au Pair en Australia tendrá que tener entre 18 y 30 años, estudiar durante cuatro meses, pasaporte en regla y el visado especial, entre otros. Además, no se aceptan Au Pair con nivel de inglés muy bajo, será necesario que sepas mantener una conversación sencilla en este idioma, cuyo aprendizaje mejorarás durante tu estancia con tu familia de acogida. Las horas semanales de trabajo oscilan entre las 30 y 35 y recibirás una aportación semanal de entre 150 y 250 AUD.

La estancia como Au Pair en Australia tiene una duración de 12 meses, aunque no podrás estar con la misma familia de acogida más de tres. Podrás alargar tu estancia y solicitar una segunda visa del Programa de Vacaciones-Trabajo.

El Au Pair correrá con los gastos del viaje y la solicitud del visado puede realizarse normalmente por Internet, con un coste aproximado de 235 AUD.