Trabajar Au Pair Alemania

La asignación semanal es de unos 260 euros.

Una manera sencilla de aprender alemán y ganar algo de dinero es trabajar como Au Pair en Alemania. Se trata de una forma de instalarte en otro país, en una familia de acogida, lo que te convertirá en uno más de ellos y podrás perfeccionar el idioma y sumergirte en su cultura.

Alemania no ha ratificado el acuerdo europeo sobre trabajar como Au Pair del Consejo de Europa, que regula el marco jurídico la actividad del Au Pair a través de unas normas mínimas de condiciones de vida, idioma y derechos y obligaciones. En el caso de Alemania, su Ejecutivo no lo considera una relación laboral y la duración máxima establecida en el acuerdo supera a la de la legislación alemana.

No obstante, para trabajar como Au Pair en Alemania existen también unos requisitos básicos. La duración mínima de la estancia es de seis meses y la máxima no puede superar el año. Las labores que tiene que realizar el Au Pair en Alemania no superarán las seis horas diarias y las 30 semanales, salvo situaciones extraordinarias mediante previo acuerdo. Además, si la actividad tiene una duración total de un año, el Au Pair en Alemania dispondrá de cuatro semanas de vacaciones remuneradas, si la estancia es menos de un año serán dos días de vacaciones por mes trabajado.

La familia de acogida deberá garantizar que el Au Pair pueda realizar en su tiempo libre en un curso de idioma que deberá costear por sus propios medios. El Au Pair en Alemania no percibe un salario sino una paga que suele rondar los 260 euros mensuales. Asimismo, durante su estancia en como Au Pair en Alemania contará con un seguro que cubra enfermedades, embarazos, partos y accidentes (las cuotas del seguro corren a cargo de la familia).

Written By
More from margot
Trabajar Au Pair Canadá
Según del país del que procedas, puedes acceder un visado que te...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *